Ir al contenido principal

Qué es el deporte?


El deporte (o deportes) es una actividad física generalmente competitiva que, a través de una participación informal u organizada, tiene como objetivo utilizar, mantener o mejorar la capacidad y habilidades físicas al tiempo que ofrece entretenimiento a los participantes y, en algunos casos, a los espectadores.

Existen cientos de deportes, desde aquellos que requieren solo dos participantes, hasta aquellos con cientos de participantes simultáneos, ya sea en equipos o compitiendo como individuos.


El deporte es generalmente reconocido como actividades que se basan en el atletismo físico o la destreza física, con las mayores competiciones importantes, como los Juegos Olímpicos que admiten solo los deportes que cumplen esta definición, y otras organizaciones como el Consejo de Europa que utilizan definiciones que excluyen actividades sin un elemento físico De la clasificación como deporte.

Sin embargo, una serie de actividades competitivas, pero no físicas, reclaman el reconocimiento como deportes mentales.

El Comité Olímpico Internacional (a través de ARISF) reconoce tanto el ajedrez como el puente como deportes de buena fe, y SportAccord, la asociación de la federación deportiva internacional, reconoce cinco deportes no físicos, aunque limita la cantidad de juegos mentales que se pueden admitir como deportes.

Los deportes generalmente se rigen por un conjunto de reglas o costumbres, que sirven para garantizar una competencia justa y permiten una adjudicación constante del ganador.

La victoria puede ser determinada por eventos físicos, como marcar goles o cruzar una línea primero, o por la determinación de los jueces que están puntuando elementos del rendimiento deportivo, incluidas medidas objetivas o subjetivas, como el rendimiento técnico o la impresión artística.

En el deporte organizado, a menudo se mantienen registros de rendimiento, y para los deportes populares, esta información puede ser ampliamente anunciada o divulgada en las noticias deportivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sexo perjudica el deporte

Durante mucho tiempo hubo un rumor, especialmente en los deportes de equipo profesional, de que el sexo antes del deporte tiene un gran impacto negativo en la condición física y el rendimiento. Sin embargo, no siempre fue fácil demostrar lo contrario con la ayuda de los estudios debido a la variedad de condiciones físicas y las diferentes preferencias y hábitos sexuales. Pero un estudio en Suiza ahora ha sacado a la luz la verdad. Un total de 16 atletas principales tuvieron que tener relaciones sexuales por la mañana por la mañana. Luego se examinó su estado físico. Al día siguiente, se evaluaron el estado físico y el rendimiento sin que los sujetos tuvieran relaciones sexuales antes. De esto se hablo en Sexologia Imágenes en los ultimos dias. El resultado pone fin a los rumores de larga data. En la mayoría de los casos, las relaciones sexuales anteriores no tienen un impacto negativo en el ejercicio físico y el ejercicio. Por el contrario, muchos de los mejores atletas incl...

Cómo mejorar la rentabilidad de mi sitio de deportes

Siempre cambia la estrategia comercial deportiva, la posición de los equipos deportivos y las marcas también cambian. Esta es principalmente la razón por la que los equipos y los jugadores ahora cambian constantemente sus logotipos y uniformes. El posicionamiento es una estrategia empresarial utilizada en el deporte. Se trata de cómo una marca o equipo es percibido por el mercado. El posicionamiento se ha convertido en una gran parte de la industria del deporte. Los equipos deportivos y las marcas deben centrarse en su posicionamiento para tener éxito en sus mercados. Un ejemplo rápido de esto. 1. ¿Cuál es la posición de su empresa o marca? Tienda de deportes de Perú es una empresa proveedora de equipamiento deportivo en Lima. 2. ¿Cuál es el nivel de importancia que tiene el posicionamiento en su empresa o marca? El posicionamiento es importante para Tiendas de deportes de Perú porque determinará dónde encajan en el mercado y qué piensan los consumidores de su producto. ¿Por qué import...

La adrenalina

La adrenalina es una hormona producida naturalmente en un órgano cuyo nombre ciertamente no puedo traducir al inglés (búsquelo) que se propaga a través del circuito de la sangre a través del cuerpo. Los efectos son principalmente lo que usted esperaría: aumento de los latidos del corazón, aumento de la respiración, ensanchamiento de las venas coronarias (para apoyar el aumento de los latidos del corazón con la energía suficiente), ensanchamiento de los bronquios (sry, no sabía la palabra inglesa para "Bronchien "), contración de venas periféricas y peristaltis reducidas. Las aplicaciones médicas que conozco son (el nombre del medicamento es "suprarenin", al menos en Alemania): - Es el fármaco más común usado en las reanimaciones (debido a la mayor actividad del corazón, creo). - Se puede usar como último recurso (justo antes de cortarse la garganta, lo que nadie haría en estos días, excepto en las películas) en caso de reacciones alérgicas que causen que el...